martes, 21 de enero de 2014

Recibos de Nómina por CFDI

A partir del 1 de enero de 2014, deberás emitir recibos de pago de nómina en CFDI, no obstante el SAT publicó las siguientes facilidades:
  1. Si eres personas física y en el último ejercicio declarado tus ingresos fueron iguales o menores a 500 mil pesos y emitiste comprobantes impresos o CFD, puedes seguir emitiendo estos comprobantes de enero a marzo de 2014. Si optas por esta facilidad tampoco estarás obligado a emitir los recibos de nómina como CFDI durante enero a marzo. Esta facilidad también aplica para los contribuyentes que tributen en el nuevo régimen de incorporación fiscal.
  2. Todas las personas morales y las personas físicas cuyos ingresos sean mayores a 500 mil pesos, de enero a marzo de 2014, podrán diferir la emisión de los recibos de pago de nómina como CFDI, siempre que al 1 de abril hayan emitido todos los CFDI diferidos por concepto de nómina.
Con información del SAT

martes, 7 de enero de 2014

Prórroga para Vales de Despensa Electrónicos

El pasado 30 de Diciembre de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 donde se señala que aquellos patrones que aún no entreguen a su personal los Vales de Despensa electrónicos, podrán seguir deduciéndolos en el primer semestre de 2014 cumpliendo los requisitos del Artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Les transcribimos el fundamento:

                          Deducción de vales de despensa entregados a los trabajadores
I.3.3.1.34.        Para los efectos del artículo 27, fracción XI, primer párrafo de la Ley del ISR, el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2014, los patrones que otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores, vales de despensa y se rediman o canjeen en un plazo no mayor de 30 dias posteriores a la entrega, podrán deducirlos aun cuando su entrega no se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT, siempre y cuando cumplan los demás requisitos de deducibilidad que establece el artículo antes citado.

                        

Pueden consultar la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 en http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_26369.html

Con información del SAT.

Empresas de Diez


Empresas de Diez es un programa de reconocimiento a las empresas que cumplen con sus obligaciones patronales ante el INFONAVIT de manera puntual durante 10 bimestres continuos. También reconoce a las empresas de Buen Comienzo, es decir, que tengan al menos un año de afiliación al Instituto y estén pagando oportunamente.

El programa aplica en todo el territorio nacional y tiene como objetivos:
  • Fomentar la cultura de pago puntual y completo.
  • Contribuir a que los trabajadores formen un patrimonio y a que crezca su lealtad a la empresa donde trabajan gracias al cumplimiento de ésta.
  • Incrementar el número de empresas cumplidas para poder otorgar un mayor número de créditos a los trabajadores.
  • Crear una red empresarial que facilite las alianzas entre empresas que forman parte del programa e incentivarlas con accesos a productos y servicios en condiciones preferentes.
  • Cumplir puntualmente con el pago completo de tus aportaciones al INFONAVIT, así como con el pago de los créditos de los trabajadores, durante los últimos diez bimestres de manera continua, si eres Empresa de Diez, y durante los últimos 10 bimestres para empresas de Buen Comienzo.
  • Cubrir bimestralmente el 97% de la factura como mínimo. El 3% restante debe subsanarse durante la actualización de los movimientos afiliatorios pendientes de aplicar en cada periodo.
Consulta si eres una Empresa de Diez en http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/patrones/soy_una_empresa_de_10/soy_una_empresa_de_diez

Fuente: Portal INFONAVIT.