miércoles, 8 de octubre de 2014

El acoso sexual y laboral pasa a todos en la empresa, ¿menos en RRHH?


Ayer en una sesión de entrenamiento recibimos la aportación de una ejecutiva de Recursos Humanos, donde nos compartía su experiencia en torno a las situaciones de acoso sexual que se presentan en las empresas.

Nos mencionaba que en una junta de comunicación general, en uso de la palabra, mencionó que se había presentado un reporte en Recursos Humanos sobre una situación de acoso sexual, por lo que invitaba a todo el personal a manejarse en un ambiente de respeto y cordialidad.

Mencionó que al terminar la junta mensual, se acercó a ella otro ejecutivo de la misma empresa, quien le preguntó a qué se debía su comentario en la junta. Ella le señaló que era por un reporte en RRHH, a lo que él le insistió para que le dijera a quién habían molestado.

Ella le respondió: "A mí, ingeniero". Y la respuesta automática que recibió de él fue: "ya en serio, dígame a quien".

Esto nos lleva a plantear al lector de éstas líneas si acaso el área de Recursos Humanos de las organizaciones debiera de ser inmune o definitivamente no sufre de acoso laboral y sexual. ¿Acaso "por ser de Recursos Humanos" no pasa nada... y si pasa, es difícil de creer?

Algo para profundizar...

1 comentario:

  1. Es mas el área de RRHH también puede ser acosadora, no solamente acosada!!!

    ResponderEliminar