viernes, 20 de marzo de 2015

Recomendación de Personal / Verificación de Referencias


Queremos compartirles un punto muy importante en relación al tema de las Recomendaciones de Personal y las Verificaciones de Referencias, contra la Ley de Protección de Datos en propiedad de terceros.

Hemos tenido llamadas de nuestros clientes con relación al uso de datos personales en posesión de terceros y a la práctica de solicitar y dar referencias sin autorización del propietario.

Hemos concluido, y les compartimos, que el proporcionar referencias de personal que labore o deje de laborar para nuestras empresas, sin tener la autorización expresa del mismo, representa una violación a la Ley de Protección de Datos.

Es de todos sabido que ésta práctica de solicitar y proporcionar referencias es para tener un mejor conocimiento de la persona que está en un proceso de admisión con nuestra organización, pero actualmente la ley no nos permite realizar este tipo de práctica. Incluso, al pedir referencias laborales, los candidatos aplicantes a una posición, deben firmar una carta en donde autorizan a la empresa (reclutante) que puedan solicitar referencias en sus empleos anteriores.

Nuestro objetivo es cuidar la integridad de nuestros clientes, por lo que les proporcionamos ésta información buscando anticipar cualquier conflicto legal, y evitar incurrir en alguna falta en relación al uso de datos en propiedad de terceros. 


Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario