lunes, 4 de febrero de 2013

Tres lecciones de liderazgo de Spiderman

Peter Parker es el típico adolescente, agraciado pero friki. El chico mono que nunca consigue a una chica, aunque debería, porque siempre le han intimidado en la escuela. De repente, un día, le muerde una araña radiactiva y tachán! Se convierte en un superhéroe. 

Su nueva condición no le facilita la vida, al contrario. Su tío muere, y Peter, involuntariamente, provoca la muerte del padre de su mejor amigo. Y a pesar de todas sus estoicas actuaciones, uno de los tabloides más conocidos de Nueva York insiste en caricaturizarlo como un villano. Y lo peor de todo: tendrá que renunciar a la chica a la que ama para mantenerla a salvo.

Y aunque su condición, inicialmente, no le trae más que malas noticias, deja al aire algunas ideas que se pueden aplicar para construir mejores líderes, según Geoff Loftus, colaborador de Forbes. En su columna esta semana describe qué podemos aprender de uno de los superhéroes más famosos. 

1. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad Esto le dice su tío Ben, su figura paterna, al superhéroe, aun sin saber las cualidades de su sobrino. Por mucho que Peter quiera alejarse de sus responsabilidades, no puede. Y esto es cierto para cualquier persona en su posición laboral, incluso si llevan un pequeño departamento en una gran organización. No importa si tienes mucho poder o poco, pero acepta tus responsabilidades y gestiónalas con todo tu empeño.

2. Sé quién eres, haz lo que tengas que hacer. Reconoce tus poderes, en este caso tus talentos y habilidades, y aprende a utilizarlos. Ya que es improbable que una araña radioactiva te muerda para que te des cuenta, tienes que hacer un esfuerzo para buscar qué es aquello que se te da mejor y encaminar tus tareas hacia este sendero.

3. No tienes que hacerlo solo Relacionando los puntos anteriores, si hay alguna habilidad que necesitas pero no posees, seguro que alguien de tu grupo si lo hace. Spiderman con frecuencia se asocia con otras personas para tratar los peores males. 

Probablemente la organización para la que trabajas está llena de talento que puede ser complementario al tuyo. Descubre cuál es el tuyo y cuáles son los de los demás, para elaborar la mejor combinación. Puedes ignorar estas recomendaciones…pero Spiderman no estará para ayudarte.


Fuente: Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario